Batería Para Patinete Electrico 

Batería Para Patinete Electrico

Batería Para Patinete Electrico

Las baterías para patínete eléctrico pueden ser de varios tipos, la  de ácido-plomo es una de las baterias idóneas para hacer funcionar de una manera optima nuestro patinete electrico. Si la bateria de tu patinete electrico ha dejado de funcionar no tienes por que preocuparte aquí os dejamos algunas baterias para patinete electrico muy económicas.

Cuando tengas que elegir una batería para tu patinete eléctrico no olvides que dependiendo de los amperios de la bateria mayor sera su duración así como también mayor sera el peso de la misma, las baterias de plomo de los patinetes se recomiendan poner en carga cuando se descargue por completo para así optimizar la vida útil de la batería.

Este tipo de baterías son muy comunes en  patines eléctricos. lo bueno de estas baterias es que carecen de tener que hacer ningún tipo de mantenimiento es decir no tienen fecha para destilar, y no precisan cuidado, lo único que necesitan es una carga completa cada dos meses.

¿Como funciona la carga de una bateria para un patinete electrico?

  1. Los pasos para cargar las baterías son muy simples.
  2. Conectar el cargador cuando tengamos la batería de nuestro patinete totalmente descargada.
  3. Esperar a que el Led de color Rojo pase a color Verde.
  4. El tiempo de carga de nuestra batería, puede oscilar entre una hora y tres horas.
  5. Cuando tengamos la carga completa se recomienda desconectar la fuente de alimentación, para evitar sobrecargas   calentamientos en la batería.

¿ Como puedo conseguir más rendimiento con la bateria para patinete electrico ?

Si lo que quieres es potenciar tu patinete electrico con la bateria tendras que tener cuidado,  lo primero que tendras que hacer es asegurarte que los voltios que tenga tu controlador sea igual a los voltios sacados por la bateria.

Algo importante que tienes que saber sobre los amperios de la bateria de tu patinete eléctrico.

Si estás utilizando las baterías de ácido, no tendrás problemas con el tema de los amperios, ya que son baterias muy potentes y por tanto sacan mucho amperaje, pero por el contrario tienen muchos inconvenientes, como por ejemplo el conocido efecto memoria, con el cual poco a poco iras consumiendo la carga y a la vez que tengas que recargar te quedaras con menos carga disponible, así como también por el peso.

Por el contrario con las baterias de Litio, no tendras los problemas generados por las baterias de acido, pero por el contrario la potencia que puede desarrolar ( el amperaje) es mucho más limitado.

El procedimiento de mantenimiento de la batería para patinete electrico.

Como sacar la batería del patinete electrico.

Antes de retirar la batería de su patinete, debe recordar ponerse gafas protectoras o gafas y guantes de goma.

Para quitar la batería del patinete eléctrico, hay que rociarla con un limpiador de baterías y luego usar un destornillador para desconectar primero el cable negativo (-) antes de pasar al cable positivo (+).

Después de quitar los dos cables, debe retirar el cinturón o la correa de la batería y tirar de la batería lentamente para evitar la captura del tubo de desbordamiento.

Como limpiar la batería del patinete electrico.

  1. Ahora tome la batería que ha desconectado a un lugar limpio y recuerde colocarlo en algunos periódicos.
  2. Antes de abrir las tapas en las cámaras de su batería, limpie su parte superior para eliminar la suciedad o suciedad.
  3. Si usted nota cualquier corrosión en los terminales utilice un cepillo de alambre para limpiarlos correctamente.
  4. Utilice un paño seco para limpiar la suciedad y las limaduras y, a continuación, rocíe un limpiador de baterías en un paño de pelusa y utilícelo para limpiar los dos terminales.
  5. Si el tubo de desbordamiento parece estar doblado, sucio o obstruido, debe quitarlo y limpiarlo pulverizando el limpiador de baterías a través del tubo.
  6. Para asegurarse de que el tubo de desbordamiento está completamente limpio debe correr agua caliente a través de él y soplar el agua con aire comprimido.
  7. Vuelva a colocar el tubo de desbordamiento.